Capacitación Especializada CAES
dic. 19, 2019

El arte de influenciar mediante el Liderazgo

Todos tenemos una idea diferente sobre lo que quiere decir liderazgo pero cuando vamos a la teoría y queremos tener un concepto exacto sobre lo que significa ser un líder, no lo tenemos muy claro. Hay personas que lo definen como una parte esencial de la motivación, hay otros que lo ven como una inspiración que nos lleva a resultados extraordinarios.

El liderazgo es un conjunto de habilidades que posee una persona que guía y logra influenciar a un equipo de trabajo o grupo para hacer labores con entusiasmo y lograr los objetivos propuestos.

El liderazgo es un arte

Un líder debe ser comunicativo, creativo, con una fuerte capacidad de toma de decisiones, debe saber trabajar bajo presión, ser estratega profesional y debe saber negociar. Estas son características principales que definen el perfil de un líder, sin embargo, obtenerlas todas no es tarea fácil.

El líder debe ser un guía, alguien que quiere que todos se superen profesionalmente por igual y que durante el camino, se mejore la organización o empresa. Esa persona siempre va a esperar un 110% de potencial de cada integrante del equipo y que cada uno de ellos sea capaz de demostrar las capacidades para que la misma corporación sepa la clase de trabajadores que están en ellas.

Por lo general, los líderes reconocen actitudes, habilidades y características positivas y negativas de todas las personas puesto que será una base importante sobre la cual apoyarse para saber exactamente con qué debe motivar a cada empleado para que se superen a sí mismos.

El liderazgo es influencia

Un líder sirve. Donde quiere que éste se encuentre interactuando y trabajando siempre tendrá como principal necesidad ser el motor del progreso. Más allá de donde se encuentre para lograr trascender el proceso, debe preguntarse cómo podría ayudar o mejorar el entorno laboral, qué  valores agregar, por qué o cómo quiere que lo recuerden y por qué hacen lo que hacen.

El desafío más difícil es obtener un líder que inspire confianza basado en su influencia. No existe liderazgo sin confianza. El auténtico líder es el que a través de sus acciones y comportamientos es capaz de influenciar a los demás mediante su actitud predecible.

Ser líder significa tener VISIÓN y que ésta se comparta con las demás personas, únicamente cuando se logra inspirar a los demás, se consigue el cumplir las metas y objetivos a través del esfuerzo y dedicación de cada integrante del equipo.

Entonces, ¿cuál es tu visión?

Si quieres perfeccionar tus habilidades de líder, te invitamos a participar en nuestro Diplomado de Liderazgo y Supervisión.

Más información a través de nuestros contactos: E-mail: info@caes.com.do / Telf. 809.567.6106

Y también puedes solicitar nuestro eBook Gratuito “Líderes Auténticos”, donde conocerás un poco más sobre las prácticas para ser un líder que predica con el ejemplo. Déjanos un comentario con tu e-mail.